Durante tres únicas funciones, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará el espectáculo “Cantata” en el Teatro Presidente Alvear.

Esta puesta, perteneciente al coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti se presentará este viernes 10 de noviembre, el sábado 11 (ambas funciones desde las 20 horas) y el domingo 12 (a partir de las 19).

La música original y tradicional es del Grupo ASSURD + Enza Pagliara y Enza Alessandra Prestia, quienes recuperan y reactualizan la tradición del sur de Italia. La reposición de vestuario es de Lula Rojo, la reposición de iluminación de Gabriel Tobares y Eduardo Gauna, el diseño de vestuario de Helena de Medeiros, el diseño de iluminación de Carlo Cerri y la asistencia de coreografía de Roberto Zamorano.

Vale señalar que este espectáculo fue realizado en calidad de coproducción junto al Istituto Italiano de Cultura y el Teatro Coliseo, en el marco del ciclo Italia XXI.

Los bailarines que serán parte de esta propuesta son Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Gastón Gómez, Darcio Gonçales, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch y Antonella Zanutto.

Con respecto a “Cantata”, es una coreografía que bulle con los típicos y vibrantes colores del sur italiano. Se trata de una danza instintiva y vital, cuyos gestos apasionados y viscerales evocan el estilo de belleza del Mediterráneo.