Boom Ceviche- Bailable, la obra situada en el restaurante peruano Chabuca Granda basada en las memorias de Rosa, su dueña

El 23 de noviembre llegará la segunda edición de Abasto In Situ, la propuesta que transformará  al barrio porteño en una gran experiencia escénica hasta el 3 de diciembre.

Realizada en el marco del programa Abasto Barrio Cultural del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, se presentarán distintas experiencias escénicas ganadoras del Premio Abasto In Situ 2023.

Todas estas presentaciones serán en puntos icónicos del barrio, con entrada libre y gratuita.

“Noche de cúpulas. Edición Cielos del Abasto”, dirigida por Lorena Romanin

Vale destacar que esta propuesta llegó con el fin de consolidar al barrio del Abasto como polo de la cultura independiente; distrito cultural transformador del espacio público en el que sus habitantes y espacios son los verdaderos protagonistas del ciclo arrollador de experiencias escénicas 2023.

Las obras que serán parte de esta edición serán “Yo de Piel” de la intérprete, coreógrafa y directora Leticia Mazur; “Callejón Espacial” pieza dirigida por Javier Daulte (realizada en conmemoración de los 30 años del emblemático teatro Espacio Callejón) y “Noche de Cúpulas. Edición Cielos del Abasto” de Lorena Romanin con curaduría de  Ana Groch – proyecto que vincula música en vivo e intervenciones escénicas site specific en cúpulas del barrio –.

Los estrenos ganadores del Premio In Situ 2023 son: “Niñxs del Abasto” de Cristian Scotton, obra de teatro de narración oral que busca contar historias del  barrio del Abasto hoy, escritas por niños del barrio, usando como escenario la fachada de la Escuela Pública N22 D.E.2 – Carlos J. Benielli. Por su parte, DJ Cucaracha presenta “No doy abasto” con dirección de Dana Crosa en las escalinatas del Shopping Abasto y Boom Ceviche- Bailable, la obra situada en el restaurante peruano Chabuca Granda basada en las memorias de Rosa, su dueña, protagonista de esta historia en la que se despliegan una serie de cuadros bailables.

La programación completa está disponible en @abastobarriocultural.

Abasto Barrio Cultural fue distinguida por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el premio internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21 en la categoría Ciudad/Gobierno Local o Regional.