De manera reciente, la obra musical “Mesecina” tuvo su debut sobre el escenario del Teatro El Cubo, donde permanecerá hasta finales de mes.

Bajo el lema “la tradición hecha música”, esta puesta narra la vida de una familia de artistas itinerante de origen romaní. Los protagonistas irán trasladándose de sitio en sitio, todo con el fin de huir de los horrores desatados por la guerra ocurrida en los Balcanes a finales del siglo pasado.

Mezclando rituales y tradiciones en el marco de un campamento gitano, se gestará un romance entre una de las danzarinas de la compañía y un músico francés.

A través de esta propuesta, “Mesecina” refleja a través de sus bailes, colores, melodías y poética, el espíritu de unión, resistencia, identidad y resiliencia de un pueblo ancestral que ha sabido perpetuar en el tiempo durante siglos.

Las funciones restantes serán el 10, 17 y 24 de noviembre desde las 21 horas, con entradas disponibles en las boleterías del recinto ubicado sobre el Pasaje Zelaya 3053.

Con autoría y dirección de Lorena Enrique, la obra cuenta con la música de La Ekléctika Orquesta (con repertorio de música Balcánica, Europa Oriental y Europa.