El Grupo BESA presentó en El Galpón de Guevara “Freeshop”, su más reciente propuesta que podrá verse durante todo el mes, con funciones todos los martes.

La cita es en el recinto de Guevara 326 a partir de las 21.30, donde se desarrolla esta nueva propuesta de teatro independiente llevada adelante por un colectivo de artistas sub-30, que además combinan humor, teatro y artes visuales.

En “Freeshop”, BESA hace además una crítica aguda a la sociedad de consumo y a la crisis ambiental.

La propuesta se desarrolla en el freeshop del Buquebus atacado por un grupo de ambientalistas durante el conflicto con las papeleras. La obra plantea un diálogo entre orillas. Una comedia escrita en la ciudad de Montevideo por Victoria Vera y puesta en escena bajo los múltiples dispositivos y recursos de BESA.

En ese contexto, los protagonistas llevarán adelante un atentado ambientalista a una de las embarcaciones en la que se está desarrollando una importante reunión de empresarios en el contexto del conflicto de las papeleras.

En la orilla, antes de que el buque parta, una asamblea de vecinos se manifiesta: “Papá Noel morirá cuando cruce el río Uruguay”. Para semejante fantasía ficcional, la pieza cuenta con cuatro actrices irreverentes y excéntricas que encarnan a las trabajadoras del freeshop, protagonistas de la pieza.

La obra cuenta con las actuaciones de Casandra Velázquez, Bianca Vilouta Rando, Felipe Saade, Mechi Beno Mendizábal, Maga Clavijo y Tomás Masariche.

En cuanto a las entradas, podrán conseguirse en las boleterías del lugar o bien a través del sistema Alternativa Teatral.