La más reciente obra del renombrado autor y director Federico León, titulada “Los Tiempos”, ha inaugurado sus funciones en el prestigioso Teatro Sarmiento. Este nuevo espectáculo, fruto de la colaboración entre el Complejo Teatral y Zelaya, se presenta de miércoles a domingo a las 20 horas.

“Los Tiempos” se distingue por reunir fragmentos de todas las obras anteriores de Federico León, dando origen a una creación teatral completamente nueva. Desde “Cachetazo de Campo” (1997) hasta “Yo escribo. Vos dibujás” (2019), la audiencia es testigo de una colección de fragmentos teatrales que actúan como ventanas a producciones pasadas, generando una suerte de “trailers” en vivo del pasado.

La propuesta escénica despliega una secuencia de escenas que van desde una guerra de zapatos impactando contra un casco de moto hasta una mesa de ping-pong transformándose en una computadora gigante. Entre técnicas de adoctrinamiento adolescente, prácticas de deportes inventados, pruebas físicas imposibles, multitudes bailando y momentos emotivos como el de una actriz que no puede contener las lágrimas, “Los Tiempos” ofrece una experiencia rica en variedad y creatividad.

La obra plantea cuestionamientos sobre la manera en que se despliegan los temas y procedimientos de un director cuando se alinean y conjugan de maneras diferentes. “Los Tiempos” se presenta como una máquina de la memoria teatral en constante funcionamiento, operando siempre en tiempo presente. A través de la mezcla, búsqueda, enlace, revisión, repetición, reedición, condensación y reversiones de fragmentos de obras anteriores, la obra crea raccontos únicos.

Las funciones tienen lugar de miércoles a domingo a las 20 horas y continuarán hasta el domingo 17 de diciembre, con una duración de 65 minutos. El elenco, integrado por Jimena Anganuzzi, Ignacio Rogers, Miguel Ángel Olivera, Emanuel Torres, Federico León, Gastón Frías, Daniel Cosentino, Pablo Brignoccoli, Vicente Correa, Pablo Cernadas, Sergio Faya, Leandro Orellano, Ariel Bar-On, Ariel Ragusa, Stella Maris Isoldi, Marcelo Silva, Pablo Trimarchi, Agustín Chenaut, Santiago Zarba, Rubén Galarce, Nahuel Galarce y Leonardo Vitale, junto a los actores en video Elizabeth Bagnes, Julián Tello, Luis Ziembrowski, Maitina De Marco, Pablo Gasloli, Alejandro Ini, Bárbara Irisarri, Ana María Monti, Patricia Russo, María Laura Santos, José Maria Seoane, Alfredo Staffolani, Martín Tchira, Emanuel Torres, Antonella Querzoli y Gabriel Zayat, garantizan una propuesta teatral que fusiona pasado y presente de manera inigualable.