El espectáculo “Montaña Hoguera” se presentará en el Barrio Chino

El sábado 7 de octubre el grupo Caminantes del Universo realizará el espectáculo de títeres chinos “Montaña Hoguera” al aire libre, un texto que entretiene a la familia desde hace más de 1.500 años.

Esta presentación será en la peatonal del Barrio Chino en Belgrano, de manera libre y gratuita. Se trata de una adaptación en español del espectáculo tradicional “Peregrinación al oeste”.

El grupo está conformado por Nacho Huang, quien además es el autor y director de la puesta, Julieta Viveros y Ricardo Lista. Los tres prometen un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático y además permitirán conocer el arte de este tipo de títeres tan singulares.

“Montaña Hoguera” cuenta la historia de Tang Zeng, un monje que será escoltado por sus tres discípulos Kun, el Rey Mono; PaJay y Zaa en un viaje hacia la India, con el fin de dar con las sagradas escrituras del Buda.

Sin embargo, durante la travesía, deberán sortear a una inmensa roca en llamas, que solo podrá ser atravesada empleando un abanico mágico.