De Manera reciente fueron revelados los textos distinguidos en el marco de una nueva edición del concurso teatral “Potencia y Política” que impulsa el área de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Dentro de ese contexto, fueron elegidas tres obras ganadoras y otras tres recibieron menciones especiales del jurado conformado por los dramaturgos Roberto Perinelli (CABA), Corina Amílcar (Tierra del Fuego), Soledad González (Córdoba), Javier Daulte (CABA) y la actriz Luisa Kuliok (CABA).

Esta edición de “Potencia y Política” abarcó los 40 años de democracia ininterrumpida, haciendo hincapié en el Artículo 37 de la Constitución Nacional, referido al voto y al ejercicio de los derechos políticos.

El primer premio fue para la obra teatral “Venidas y quedadas”, de Alejandro Luis Santucci (La Plata), el segundo premio para “En la esquina de Boedo y Florida” de Marcelo Britos (Rosario) y el tercero para “Juan de Guzmán” de Alicia Herminia Muñoz (Moreno).

Por otro lado, se otorgaron tres menciones especiales sin orden de mérito, que fueron para: “Los huesos” de Mariano Saba (CABA), “Que la casa se queme pero que le humo no salga” de Magalí Chamot (CABA), “Tierrasucia” de Paula Echalecu (Las Flores, Buenos Aires)

De acuerdo a lo señalado desde el área de Cultura de la Cámara, se recibieron 128 textos provenientes de todo el país. Una vez conocidos los ganadores habrá una premiación en diciembre y luego serán editados en una compilación que tendrá su presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.