Entre el 5 y el 11 de noviembre se desarrollará un nuevo encuentro correspondiente al Festival Callejón, propuesta que une el teatro con la danza y la videoperformance.

La cita será en el Espacio Callejón de Humahuaca 3759, icónica sala de la escena independiente dirigida por Javier Daulte y Federico Buso.

El Festival cuanta con la curaduría y producción de Ramiro Bailiarini, Sebastián Francia y producción general de Zoilo Garcés.

Durante seis días consecutivos, la cartelera ofrecerá espectáculos con triple programa e intervalos con música en el bar, a lo que se sumará la instalación “Entrar tarde”, de Damiana Poggi y Miguel Masllorens con fotografía de Nora Lezano y la interpretación de Diana Szeinblum, Leticia Mazur y Federico Fontán.

La oferta teatral 2023 está integrada por el estreno de “Subatómica”, la obra de Mía Miceli sobre la investigación de un evento subatómico en una casa muy particular. “Cine herida”, work in progress de la actriz Sofía Palomino que pone en escena el devenir errante del espectador de un film. “Lo ilimitado no existe” obra estreno de Renata Mármora sobre el vínculo entre entrenadora-deportista y las dinámicas que circulan en los ámbitos de competencia deportiva.

Las propuestas de danza son “La victoria de lo incompatible” de Mariana La Torre y su desopilante reflexión sobre el universo de los grupos, sus comportamientos y espacios de acción. Los herederos de corazón de colibrí”, obra invitada, con interpretación y dirección de Natalia Tencer junto a Cristián Jensen y Gulliver Markert (co-producción del FIBA y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea).

Ramiro Bailiarini, curador del festival declara: “estamos muy felices por la llegada de esta nueva edición del Festival Callejón, un espacio que crece desde hace seis años visibilizando -hoy más que nunca- toda la diversidad y potencia creativa de las creadoras de nuestra escena”. Su socio, Sebastián Francia, agrega: “siempre privilegiamos las propuestas innovadoras en materia de teatro y danza – algunas de ellas producidas por nuestro festival-, hecho que nos llena de satisfacción. Además, en esta sexta edición, sumamos un nuevo lenguaje super interesante para descubrir: la video performance”.